LISTA DE COTEJO DE SITUACIÓN DIDACTICA 1° SECU (2015-2016)

COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
HOJA INSTRUCCIONAL  (PARA EL ALUMNO)
CICLO ESCOLAR 2015-2016


PRIMERA SITUACIÓN DIDÁCTICA

ASIGNATURA: Matemáticas                          PROFESOR: Miriam Quiroga Jiménez   
GRADO: 1°       GRUPO: A-B            BLOQUE: 1

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente
APRENDIZAJE (S) ESPERADO (S): Convierte números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica
PRODUCTO A EVALUAR: Reporte de situación didáctica “La cuenta”

REQUISITOS PARA LA ENTREGA:  Reporte de situación didáctica “La cuenta”
Requisitos y orden para aceptación de reporte:

  1. Todo REPORTE se entrega en hojas blancas y limpias, con los siguientes datos: nombre, grado y grupo en la parte superior del mismo; seguido de la información de la situación didáctica, o el problema a solucionar, escrito a mano con letras y números legibles.
  2. Todo proceso numérico-operatorio a realizar deberá observarse en el reporte, con lápiz y resultados obtenidos encerarlos con color rojo.
  3. El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.
·         Nota: en caso de no cumplir con lo anterior, el reporte no será aceptado.


       SITUACIÓN DIDACTICA
“La cuenta”

“La cuenta”
Sales con dos amigos a comer a Mc Donal´s, al pagar la cuenta la cooperación queda de la siguiente manera: Tu amigo A aporta 2/5 del monto, tu amigo B aporta .2
Si la cooperación corresponde a los 3…
Representa en una misma recta numérica, las aportaciones de cada uno de los 3  amigos

CONFLICTO COGNITIVO:
¿Qué cantidad aportas tú para pagar la cuenta?


LISTA DE COTEJO
(SITUACIÓN DIDÁCTICA “La cuenta”)

Aprendizaje esperado: Convierte números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica.

Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
Criterios
1.     Realiza las conversiones de fracciones a decimales y viceversa.




2.     Analiza y utiliza las operaciones con fracciones (suma y resta).




3.     Simplifica sus resultados fraccionarios para evitar inexactitud en la solución



4.     Utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionarios en la recta numérica












RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(auto evaluación del alumno)
Aprendizaje esperado: Convierte números decimales fraccionarios y viceversa. Conoce y utiliza las conversiones para representar números decimales y fraccionario en la recta numérica.

Si lo hace
Lo hace con ayuda
No lo hace
Criterios
1.       ¿Encuentro los datos del problema?




2.       ¿Identifico las operaciones que debo realizar?          




3.       ¿Aplico el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el resultado real?




4.       ¿Mi proceso de solución lleva un orden jerárquico?




5.       ¿Muestro la solución correcta del problema?




6.       ¿Justifico la resolución del problema?




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