LISTA DE COTEJO DE SITUACIÓN DIDÁCTICA 2°

                      COLEGIO CULTURAL PLANTEL CENTRO
PARA EL ALUMNO
                                                      CICLO ESCOLAR 2015-2016 

ASIGNATURA: Matemáticas
PROFESOR: Miriam Quiroga Jiménez   
GRADO: 2°       GRUPO: A-B        BLOQUE: 1
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados. Manejar técnicas eficientemente
APRENDIZAJE (S) ESPERADO (S): Resuelve problemas que implican calcular el área y perímetro del círculo.
PRODUCTO A EVALUAR: Reporte de situación didáctica “El parque”


REQUISITOS PARA LA ENTREGA:  Reporte de situación didáctica “El parque”
Requisitos y orden para aceptación de reporte:
  1. Todo REPORTE se entrega en hojas blancas y limpias, con los siguientes datos: nombre, grado y grupo en la parte superior del mismo; seguido de la información de la situación didáctica, o el problema a solucionar, escrito a mano con letras y números legibles.
  2. Todo proceso numérico-operatorio a realizar deberá observarse en el reporte, con lápiz y resultados obtenidos encerarlos con color rojo.
  3. El reporte se entrega el día y a la hora indicada por el profesor.
·         Nota: en caso de no cumplir con lo anterior, el reporte no será aceptado.


                             SITUACIÓN DIDÁCTICA

                                                                 “El parque”

                En tu colonia se construirá un  parque de forma circular de 7m de radio, inscrito a él (al centro), se pretende tener una fuente de 6m de diámetro. Si requiere malla para cercar todo el parque…

CONFLICTO COGNITIVO:


                                   ¿Cuál es el área de la zona del parque que quedará libre para caminar?
                   ¿Qué cantidad de malla se necesita para cercar el parque?
En las preguntas anteriores: explica ¿Qué representan los exponentes resultantes, en perímetro y área?

LISTA DE COTEJO
(SITUACIÓN DIDÁCTICA “El parque”)
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican calcular el área y perímetro del círculo.
Si lo hace
Lo hace con ayuda 
No lo hace
Criterios
1.     Construye la figura según los datos referidos.



2.     Especifica las fórmulas que utilizará para la solución del problema y sustituye ordenadamente.



3.     Relaciona las áreas obtenidas y realiza el proceso adecuado para solucionar el problema



4.     Muestra los resultados de área y perímetro, así como las dimensiones, que dan solución al problema.











RUBRICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
(PARA LA VIDA )(auto evaluación del alumno)
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican calcular el área y perímetro del círculo.
Si lo hace
Lo hace con ayuda 
No lo hace
Criterios
1.       ¿Encuentro los datos del problema?




2.       ¿Identifico las operaciones que debo realizar?          




3.       ¿Aplico el proceso de las operaciones, relacionando los datos para obtener el resultado real?




4.       ¿Mi proceso de solución lleva un orden jerárquico?




5.       ¿Muestro la solución correcta del problema?




6.       ¿Justifico la resolución del problema?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario