Sesión 8 (Mis primeros 15 días en la escuela secundaria)
En la web del profes de mates, seleccionamos:
En la web del profes de mates, seleccionamos:
Haremos actividades de calculo mental:
1.Construye pirámides:
Pirámide 1, Pirámide 2, Pirámide 3, Pirámide 4, Pirámide 5,etc.
NOTA: Cada pirámide contiene
ladrillos superiores en los que se colocara la sumatoria obtenida en los
ladrillos inferiores.
___________________________________________________________________________
Sesión 9 (Mis primeros 15 días en la escuela secundaria)
En la web del
profes de mates, seleccionamos:



Haremos actividades de calculo mental:
3. Continúa las series (1)
con la instrucción: Sigue la flecha para completar el recorrido.
Serie N° 1, Serie N° 2, Serie
N° 3, Serie N° 4, Serie N° 5…etc.
NOTA: Se observan cantidades
y flechas que indican la operación a realizar, para llegar al resultado.
_____________________________________________________________________________
Sesión 10-11-12
En la página: Proyecto EDAD Educación digital con Descartes.
http://proyectodescartes.org/EDAD/
Matemáticas Castellano
1° ESO LOS NÚMEROS NATURALES
NOTA: En este apartado los
alumnos verán la secuencia o sucesión de los números.
NOTA: Los alumnos darán la lectura correcta de las cantidades.
Multiplicación y división
NOTA: Aparecerán la sugerencia
a realizar 10 operaciones mentales de suma y resta.
Multiplicación y división
OCT-16-2015
http://www.amolasmates.es/
Clic en :
Sesión 10-11-12
En la página: Proyecto EDAD Educación digital con Descartes.
http://proyectodescartes.org/EDAD/
Matemáticas Castellano
1° ESO LOS NÚMEROS NATURALES
·
Debajo
de los Objetivos
Investiga
¿Sabrías sumar todos los números naturales que hay hasta 100: 1+2+3+4... Hasta 100?
No se trata de usar una calculadora o un ordenador. Busca una manera de calcular esta suma que sirva hasta números muy grandes.
¿Sabrías sumar todos los números naturales que hay hasta 100: 1+2+3+4... Hasta 100?
No se trata de usar una calculadora o un ordenador. Busca una manera de calcular esta suma que sirva hasta números muy grandes.
Los
números triangulares están relacionados con esto como puedes ver pulsado este botón
|
·
Se
dará clic en la flecha ubicad en la parte inferior derecha
1. NÚMEROS NATURALES
Sistemas
de numeración.
El sistema de numeración decimal permite escribir
cualquier número con diez símbolos:
0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Pulsa para hacer unos ejercicios
NOTA: Los alumnos pasarán a ubicar el circulo en cada uno de los números
que conforman a la cantidad, para verificar la clase y orden de la misma.
Lectura y escritura
de números naturales
Pulsa para hacer unos ejercicios
2.
OPERACIONES
Suma y resta
Los números que se suman se llaman sumandos.
NOTA. En el recuadro de la derecha se pulsara para hacer otros
ejercicios en donde se especifican las partes de la suma
Pulsa para hacer unos ejercicios
NOTA: aparecerá la sugerencia a realizar 10 operaciones mentales de suma y resta.
La multiplicación de un número a, mayor que 1, por otro
b es la suma de a sumandos iguales al número b. Se expresa axb o a·b; a y b se llaman factores.
NOTA. En el recuadro de la derecha se pulsara para hacer otros
ejercicios en donde se especifican la multiplicación como una suma abreviada.
Pulsa para hacer unos ejercicios
Multiplicación y división
Pulsa para hacer unos ejercicios
NOTA: Aparecerán la sugerencia
a realizar 10 operaciones mentales de multiplicación y división. OCT-16-2015
Matemáticas
Secundaria:
Matemáticas interactivas. Apuntes, ejercicios y problemas, exámenes,
juegos....y mucho más.
|
Clic 
MÁTEMÁTICAS
1º E.S.0.
Clic en :
Fracciones:
operaciones.
|
De bajo de……..1.-
Fracciones y operaciones; Aprende el significado
de las fracciones y como operar con ellas.
Al término….Dar clic al video de la derecha que dice: 2.-
Representa fracciones
Al término….Dar
clic al video de la derecha que dice:3.- Suma y resta de fracciones
Y…..A JUGAR
OCT-23-2015
CLASE INTERACTIVA
Jugamos y Aprendemos con las TIC: Secuencia numérica SUCESIONES 1°SECU
series numéricas - recursos interactivos en flash
Mapa Interactivo SERIES NUMERICAS. series numericas ...
Educarchile - Los trenes de secuencia numerica
Actividades lúdico-educativas
UBICACION DE DECIMALES
INTERACTIVA
FRACCIONES
INTERACTIVA
OCT-23-2015
CLASE INTERACTIVA
1) EN
GOOGLE ….
Jugamos y Aprendemos con las TIC: Secuencia numérica SUCESIONES 1°SECU
El link es … jugamos-aprendemos.blogspot.com/2010/06/secuencia-numerica.html
2) EN
GOOGLE ….
series numéricas - recursos interactivos en flash
recursosinteractivosenflash.blogspot.com/2009/01/series-numricas.html
3)
EN GOOGLE…
Mapa Interactivo SERIES NUMERICAS. series numericas ...
4)
EN GOOGLE…
Educarchile - Los trenes de secuencia numerica
www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=130970
5) EN
GOOGLE
Actividades lúdico-educativas
www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos.../recursos/menu.swf
UBICACION DE DECIMALES
INTERACTIVA
Objetivos:
* Conocer el valor de las cifras de un número decimal.
* Ordenar números decimales.
*Aproximar por redondeo números decimales.
*Representar gráficamente números decimales.
Recuerda
Los números decimales aparecen si un valor está
comprendido entre dos números enteros. “Puedes comprobarlo pulsado este botón” Los alumnos medirán longitudes.
Se dará lectura de 1.
Números decimales Sistema
de numeración decimal
Los alumnos realizarán ejercicios en donde se pide
arrastrar el círculo para ubicar décimos, o centésimos, o milésimos, etc.
1.
Números decimales Orden
en los números decimales
Los alumnos realizarán ejercicios en donde se pide
arrastrar el círculo para comparar cantidades y agregar ceros. Pulsar “otro ejemplo”
FRACCIONES
INTERACTIVA
http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm
(1 ESO) Opción 3
“Fracciones”
1. Concepto de fracción. Las fracciones en nuestra vida
cotidiana.
Daremos “inicio” para ver varios ejemplos de
representaciones geométricas de fraccionarias.
1. Concepto de fracción. Definición y elementos de una
fracción (numerador denominador).
Veremos la representación fraccionaria de figuras
circulares, “Pulsaremos para hacer otro ejercicio” y pasarán al pizarrón
algunos alumnos.
1. Concepto de fracción. Cómo se lee una fracción.
Veremos la fracción y como se lee. “Pulsaremos
para hacer otro ejercicio” y pasarán al pizarrón algunos alumnos.
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
INTERACTIVA
1. Lenguaje algebraico. Expresiones algebraicas. Se pide a algunos
dar la lectura correspondiente. Iniciamos con el círculo 1;
LENGUAJE NUMERICO
|
LENGUAJE ALGEBRAICO
|
Desliza rectángulos y sitúalos en la celda correspondiente.
Círculo de nivel 2. Leer una expresión algebraica en lenguaje
verbal.
Círculo de nivel 3. Relacionar frases con expresión.
Círculo nivel 4. Encontrar el perímetro de figuras expresado
algebraicamente.
Si el tiempo lo permite; los alumnos crearan expresiones en
lengujae4 verbal, mismas que traducirán a lenguaje escrito, matemático o
numérico.
CLASIFICACION DE LOS TRIANGULOS
INTERACTIVA
http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm
(2 ESO) Opción 6 “POLÍGONOS PERÍMETROS Y ÁREAS” Aparece piezas de
tangram; líneas poligonales; 2. Triángulos. Elementos y clasificación.
Se dará lectura a la clasificación, recordando las características
de cada uno de los elementos.
Veremos algunos ejemplos de la suma de los ángulos interiores de un
triángulo. Mediante lluvia de ideas definiremos a los siguientes elementos
(ubicado en la parte superior): Lados, vértices, ángulos, base y altura.
Veremos ejemplos de clasificación según sus lados (a elección, flechita
negra ubicada en la parte superior, donde esta “elementos”), y clasificación
según sus ángulos (a elección, flechita negra ubicada en la parte superior,
donde esta “elementos”).
2. Triángulos. Construcción de triángulos
Daremos lectura y “Pulsar para hacer otros ejercicios”. Los alumnos
pasarán a clasificar el triángulo atendiendo sus lados y atendiendo sus
ángulos.
MULTIPLOS Y DIVISORES
INTERACTIVA
En la página La
web del profesor de mates, encontramos
, seleccionamos y en
el dado rojo Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)”
En la casita ubicada
en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla verde del niño con playera
roja short azul, que indica “Concepto de
múltiplo y divisor”, veremos los niveles 1, 2, 3 ubicados en la parte superior
derecha; si el tiempo lo permite regresamos a la casita (ubicada en la parte
superior) y seleccionamos la resbaladilla roja de la niña, que indica “Cálculo
de múltiplos”, veremos los niveles 2, 3, 4, ubicados en la parte superior
derecha.
Volvemos a la casita
la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla morada
del niño vestido de color café “Cálculo de divisores”, que indica “Divisibilidad cálculo de
divisores”, veremos los niveles 1, 2, 3, 4.
NUMEROS PRIMOS
INTERACTIVA
En la página La
web del profesor de mates, encontramos
, seleccionamos y en
el dado rojo Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)” En
la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla azul de
la niña con playera verde short café,
que indica “números primos”, veremos los niveles 1, 2, 3, 4 ubicados en
la parte superior derecha; regresamos a la casita (ubicada en la parte
superior) y seleccionamos la resbaladilla amarillo con roja del niño cabello
azul con playera gris, que indica “Reglas de divisibilidad”, veremos los
niveles 1, 2, 3, ubicados en la parte superior derecha.
FRACCIONES
INTERACTIVA
http://www.juegoseducativosvindel.com/fracciones.php Veremos los siguientes subtemas *... NOTA: En cada caso veremos la
información del signo de interrogación azul, ubicado en la parte superior
izquierda.
1.
Representar fracciones (En cada caso se
dará VOLVER (rectángulo ubicado en la parte superior derecha, para volver a los
*subtemas)
2.
Escribir fracción representada
3.
Ordenar fracciones = denominador
4.
Ordenar fracciones = numerador (se pide a los alumnos convertir cada una de las
fracciones impropias que se observan para ordenar con mayor facilidad).
5.
Fracciones equivalentes
7.
Dictado de fracciones
8.
Pasar de mixta a fracción
ECUACIONES LINEALES
http://ejerciciosdematematicas.org/spanish/ecuaciones.php
Seleccionamos:
Ecuaciones test 1.1
Ecuaciones test 1.2.
Ecuaciones test 1.3.
En estos tres apartados, los alumnos pasan al pizarrón interactivo a llenar huecos de solución de ecuaciones.
Ecuaciones test 1.5 en este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación con la solución respectiva.
CONCEPTOS GEOMÉTRICOS
ECUACIONES LINEALES
http://ejerciciosdematematicas.org/spanish/ecuaciones.php
Seleccionamos:
Ecuaciones test 1.1
Ecuaciones test 1.2.
Ecuaciones test 1.3.
En estos tres apartados, los alumnos pasan al pizarrón interactivo a llenar huecos de solución de ecuaciones.
Ecuaciones test 1.5 en este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación con la solución respectiva.
CONCEPTOS GEOMÉTRICOS
Usa el coco Nacho y Diego ; con
el link: http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/numer/adivina/adivinanum1.htm
Seleccionamos:
en la parte superior derecha, los test (ubicado entre Página Principal y el
glosario, todos de color morado).
Damos clic en 1. Los test ( de color blanco),
aparece la frase TEST MATEMÁTICOS ponte a prueba.
Clic en la flecha azul
ubicada en la parte inferior derecha que dice ¿empezamos?
Clic en: Test
números 6 a 10 y elegimos el punto 7 que dice Elementos de la circunferencia,
elementos del círculo. Aparece Test matemático número 7, y clic en flecha azul
(ubicada en la parte inferior derecha).
Aparecerán 10
preguntas a solucionar y al final aparecen las mismas preguntas con sus respuestas.

RELACION DE ORDEN DE ENTEROS
En la página La web del profesor
de mates (http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/)
seleccionamos
y en el círculo rojo
Actividad interactiva Genmagic “Representación y orden números enteros.(1º E.S.O.)”
Seleccionamos
Se analizará: Números negativos, Orden y comparación de números enteros y Números enteros y su representación en la recta numérica.
Y comienza el juego…
RELACION DE ORDEN DE ENTEROS
Recordamos
la relación de orden o ley de tricotomía de números enteros, fraccionarios,
decimales, positivos y negativos.
D-Los alumnos analizan y responden:
¿Cómo se puede justificar que -7 < -2?.......se pregunta: ¿Qué es mejor,
deber 7 o deber 2? …Al término comentamos que las rectas numéricas permiten
determinar cuál es el mayor de dos números con signo.
seleccionamos
Actividad interactiva Genmagic “Representación y orden números enteros.(1º E.S.O.)”
Seleccionamos
Se analizará: Números negativos, Orden y comparación de números enteros y Números enteros y su representación en la recta numérica.
Y comienza el juego…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario