INTERACTIVAS 1°

                                                Sesión 8          (Mis primeros 15 días en la escuela secundaria)

En la web del profes de mates, seleccionamos:



         , en la parte inferior aparece         

Haremos actividades de calculo mental: 

1.Construye pirámides:
Pirámide 1, Pirámide  2, Pirámide 3, Pirámide 4, Pirámide  5,etc.


NOTA: Cada pirámide contiene ladrillos superiores en los que se colocara la sumatoria obtenida en los ladrillos inferiores.

___________________________________________________________________________

                                                  Sesión 9         (Mis primeros 15 días en la escuela secundaria)

En la web del profes de mates, seleccionamos:
           , en la parte inferior aparece 

Haremos actividades de calculo mental:

3. Continúa las series (1) con la instrucción: Sigue la flecha para completar el recorrido.

Serie N° 1, Serie N° 2, Serie N° 3, Serie N° 4, Serie N° 5…etc.

NOTA: Se observan cantidades y flechas que indican la operación a realizar, para llegar al resultado.

_____________________________________________________________________________


                                                   Sesión  10-11-12

En la página: Proyecto EDAD Educación digital con Descartes.

                                          http://proyectodescartes.org/EDAD/

Matemáticas Castellano

                             1° ESO LOS NÚMEROS NATURALES


·         Debajo de los Objetivos
Investiga
¿Sabrías sumar todos los números naturales que hay hasta 100: 1+2+3+4... Hasta 100?
No se trata de usar una calculadora o un ordenador. Busca una manera de calcular esta suma que sirva hasta números muy grandes.
Los números triangulares están relacionados con esto como puedes ver pulsado este botón


NOTA: En este apartado los alumnos verán la secuencia o sucesión de los números.
·         Se dará clic en la flecha ubicad en la parte inferior derecha    
   
1.    NÚMEROS NATURALES
Sistemas de numeración.
El sistema de numeración decimal permite escribir cualquier número con diez símbolos:
0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Pulsa para hacer unos ejercicios

NOTA: Los alumnos pasarán a ubicar el circulo en cada uno de los números que conforman a la cantidad, para verificar la clase y orden de la misma.

Lectura y escritura de números naturales
Pulsa para hacer unos ejercicios

NOTA: Los alumnos darán la lectura correcta de las cantidades.



2.    OPERACIONES
Suma y resta
Los números que se suman se llaman sumandos

NOTA. En el recuadro de la derecha se pulsara para hacer otros ejercicios en donde se especifican las partes de la suma
Pulsa para hacer unos ejercicios
NOTA: aparecerá la sugerencia a realizar 10 operaciones mentales de suma y resta.

Multiplicación y división



La multiplicación de un número a, mayor que 1, por otro b es la suma de a sumandos iguales al número b. Se expresa axb o a·b; a y b se llaman factores. 

NOTA. En el recuadro de la derecha se pulsara para hacer otros ejercicios en donde se especifican la multiplicación como una suma abreviada. 
Pulsa para hacer unos ejercicios

NOTA: Aparecerán la sugerencia a realizar 10 operaciones mentales de suma y resta.
Multiplicación y división
Pulsa para hacer unos ejercicios
NOTA: Aparecerán la sugerencia a realizar 10 operaciones mentales de multiplicación y división. 



              


OCT-16-2015

 
http://www.amolasmates.es/

Matemáticas Secundaria: Matemáticas interactivas. Apuntes, ejercicios y problemas, exámenes, juegos....y mucho más.
Clic 

MÁTEMÁTICAS 1º E.S.0.  

Clic en :
Fracciones: operaciones.

De bajo de……..1.- Fracciones y operaciones; Aprende el significado de las fracciones y como operar con ellas.
Aparece: 1.- El video de las fracciones Dar clic al “LAS FRACCIONES” NIVEL INICIAL.
Al término….Dar clic al video de la derecha que dice: 2.- Representa fracciones
 Al término….Dar clic al video de la derecha que dice:3.- Suma y resta de fracciones
Y…..A JUGAR



OCT-23-2015
CLASE INTERACTIVA


1)  EN GOOGLE ….

Jugamos y Aprendemos con las TIC: Secuencia numérica   SUCESIONES 1°SECU

 

El link es … jugamos-aprendemos.blogspot.com/2010/06/secuencia-numerica.html



2)  EN GOOGLE ….

series numéricas - recursos interactivos en flash

recursosinteractivosenflash.blogspot.com/2009/01/series-numricas.html

3)  EN GOOGLE…

Mapa Interactivo SERIES NUMERICAS. series numericas ...



4)  EN GOOGLE…

Educarchile - Los trenes de secuencia numerica

www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=130970


5) EN GOOGLE

Actividades lúdico-educativas


www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos.../recursos/menu.swf

UBICACION DE DECIMALES
INTERACTIVA



D-http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm  (1 ESO) Opción 2 “Decimales”
Objetivos:
* Conocer el valor de las cifras de un número decimal.
* Ordenar números decimales.
*Aproximar por redondeo números decimales.
*Representar gráficamente números decimales.
Recuerda
Los números decimales aparecen si un valor está comprendido entre dos números enteros.  Puedes comprobarlo pulsado este botón” Los alumnos medirán longitudes.
Se dará lectura de 1. Números decimales Sistema de numeración decimal
Los alumnos realizarán ejercicios en donde se pide arrastrar el círculo para ubicar décimos, o centésimos, o milésimos, etc.
1. Números decimales Orden en los números decimales
Los alumnos realizarán ejercicios en donde se pide arrastrar el círculo para comparar cantidades y agregar ceros. Pulsar “otro ejemplo”



FRACCIONES
INTERACTIVA


1. Concepto de fracción. Las fracciones en nuestra vida cotidiana.
Daremos “inicio” para ver varios ejemplos de representaciones geométricas de fraccionarias.
1. Concepto de fracción. Definición y elementos de una fracción (numerador denominador).
Veremos la representación fraccionaria de figuras circulares, “Pulsaremos para hacer otro ejercicio” y pasarán al pizarrón algunos alumnos.
1. Concepto de fracción. Cómo se lee una fracción.
Veremos la fracción y como se lee. “Pulsaremos para hacer otro ejercicio” y pasarán al pizarrón algunos alumnos.
EXPRESIONES ALGEBRAICAS
INTERACTIVA 


-http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm (1 ESO) Opción 4 “Expresiones algebraicas”

1. Lenguaje algebraico. Expresiones algebraicas. Se pide a algunos dar la lectura correspondiente. Iniciamos con el círculo 1; 

LENGUAJE NUMERICO
LENGUAJE ALGEBRAICO

Desliza rectángulos y sitúalos en la celda correspondiente.
Círculo de nivel 2. Leer una expresión algebraica en lenguaje verbal.
Círculo de nivel 3. Relacionar frases con expresión.
Círculo nivel 4. Encontrar el perímetro de figuras expresado algebraicamente.
Si el tiempo lo permite; los alumnos crearan expresiones en lengujae4 verbal, mismas que traducirán a lenguaje escrito, matemático o numérico.
                                                                       

                                                     
CLASIFICACION DE LOS TRIANGULOS
INTERACTIVA 


http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm    (2 ESO) Opción 6 “POLÍGONOS PERÍMETROS Y ÁREAS” Aparece piezas de tangram; líneas poligonales; 2. Triángulos. Elementos y clasificación.
Se dará lectura a la clasificación, recordando las características de cada uno de los elementos.
Veremos algunos ejemplos de la suma de los ángulos interiores de un triángulo. Mediante lluvia de ideas definiremos a los siguientes elementos (ubicado en la parte superior): Lados, vértices, ángulos, base y altura. Veremos ejemplos de clasificación según sus lados (a elección, flechita negra ubicada en la parte superior, donde esta “elementos”), y clasificación según sus ángulos (a elección, flechita negra ubicada en la parte superior, donde esta “elementos”).
2. Triángulos. Construcción de triángulos
Daremos lectura y “Pulsar para hacer otros ejercicios”. Los alumnos pasarán a clasificar el triángulo atendiendo sus lados y atendiendo sus ángulos.


MULTIPLOS Y DIVISORES
INTERACTIVA 


En la página La web del profesor de mates, encontramos , seleccionamos y en el dado rojo Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)”
En la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla verde del niño con playera roja short azul,  que indica “Concepto de múltiplo y divisor”, veremos los niveles 1, 2, 3 ubicados en la parte superior derecha; si el tiempo lo permite regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla roja de la niña, que indica “Cálculo de múltiplos”, veremos los niveles 2, 3, 4, ubicados en la parte superior derecha.
Volvemos a la casita la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla morada del niño vestido de color café “Cálculo de divisores”,  que indica “Divisibilidad cálculo de divisores”, veremos los niveles 1, 2, 3, 4. 


NUMEROS PRIMOS
INTERACTIVA



En la página La web del profesor de mates, encontramos , seleccionamos y en el dado rojo Actividad interactiva “Concepto de múltiplo y divisor (1º E.S.O.)” En la casita ubicada en la parte superior seleccionaremos la resbaladilla azul de la niña con playera verde short café,  que indica “números primos”, veremos los niveles 1, 2, 3, 4 ubicados en la parte superior derecha; regresamos a la casita (ubicada en la parte superior) y seleccionamos la resbaladilla amarillo con roja del niño cabello azul con playera gris, que indica “Reglas de divisibilidad”, veremos los niveles 1, 2, 3, ubicados en la parte superior derecha.

FRACCIONES
INTERACTIVA



http://www.juegoseducativosvindel.com/fracciones.php Veremos los siguientes subtemas *... NOTA: En cada caso veremos la información del signo de interrogación azul, ubicado en la parte superior izquierda.
1. Representar fracciones  (En cada caso se dará VOLVER (rectángulo ubicado en la parte superior derecha, para volver a los *subtemas)
2. Escribir fracción representada
3. Ordenar fracciones = denominador
4. Ordenar fracciones = numerador (se pide a los alumnos convertir cada una de las fracciones impropias que se observan para ordenar con mayor facilidad).
5. Fracciones equivalentes
7. Dictado de fracciones
8. Pasar de mixta a fracción

                                                ECUACIONES LINEALES  

http://ejerciciosdematematicas.org/spanish/ecuaciones.php
Seleccionamos:

Ecuaciones test 1.1
Ecuaciones test 1.2.
Ecuaciones test 1.3.
En estos tres apartados, los alumnos pasan al pizarrón interactivo a llenar huecos de solución de ecuaciones.

Ecuaciones test 1.5 en este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación con la solución respectiva.

                                                 CONCEPTOS GEOMÉTRICOS

Usa el coco Nacho y Diego ; con el link: http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/numer/adivina/adivinanum1.htm

Seleccionamos: en la parte superior derecha, los test (ubicado entre Página Principal y el glosario, todos de color morado). 
Damos clic en 1. Los test ( de color blanco), aparece la frase TEST MATEMÁTICOS ponte a prueba. 
Clic en la flecha azul ubicada en la parte inferior derecha que dice ¿empezamos?
Clic en: Test números 6 a 10 y elegimos el punto 7 que dice Elementos de la circunferencia, elementos del círculo. Aparece Test matemático número 7, y clic en flecha azul (ubicada en la parte inferior derecha).

Aparecerán 10 preguntas a solucionar y al final aparecen las mismas preguntas con sus respuestas.



                                RELACION DE ORDEN DE ENTEROS



Recordamos la relación de orden o ley de tricotomía de números enteros, fraccionarios, decimales, positivos y negativos.


D-Los alumnos analizan y responden: ¿Cómo se puede justificar que -7 < -2?.......se pregunta: ¿Qué es mejor, deber 7 o deber 2? …Al término comentamos que las rectas numéricas permiten determinar cuál es el mayor de dos números con signo.
  
 En la página La web del profesor de mates (http://olmo.pntic.mec.es/dmas0008/)

  seleccionamos   y en el círculo rojo  


Actividad interactiva Genmagic “Representación y orden números enteros.(1º E.S.O.)”     

Seleccionamos

Se analizará: Números negativos, Orden y comparación de números enteros y Números enteros y su representación en la recta numérica.
Y comienza el juego…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario