INTERACTIVAS 2°

TEMA: NÚMEROS CON SIGNO

 http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm   

(1 ESO ) Opción 1 “Los números enteros”
Veremos una breve reseña de los números enteros. (¿Sabes el resultado de esta resta? Flecha naranja, recuadro azul a la parte inferior derecha)
(Flecha naranja inferior derecha). Los alumnos darán lectura a 1. Los números enteros. Necesidad de números enteros, y se realizarán algunos ejercicios “Pulsa para hacer unos ejercicios”
Se darán ejemplos de situaciones reales a comparación, por ejemplo: Tener $315 y deber $315. (Pulsar flecha naranja interior al cuadro naranja a la derecha).
Pulsar flecha naranja inferior derecha y aparece: 1. Los números enteros. Representación en la recta numérica.
Pasarán algunos alumnos para realizar ejercicios. “Pulsa para hacer unos ejercicios”

Recordaremos el valor absoluto de un número entero, y pasarán algunos alumnos para realizar ejercicios. “Pulsa para hacer unos ejercicios”



OPERACIONES DE NÚMEROS CON SIGNO.

http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm 

 (1 ESO ) Opción 1 “Los números enteros”
Daremos continuidad a la sesión anterior; con los siguientes subtemas: 1. Los números enteros. Valor absoluto de un número entero. y pasarán algunos alumnos para realizar ejercicios. “Pulsa para hacer unos ejercicios” (Pulsar flecha naranja interior al cuadro naranja a la derecha). Flecha naranja/verde inferior derecha. Aparece: 1. Los números enteros Comparar y ordenar enteros. Pulsar para hacer unos ejercicios de comparar enteros (recuadro inferior izquierdo). Pulsar para hacer unos ejercicios de ordenar enteros  (recuadro inferior derecho).
Flecha naranja/verde inferior derecha. Aparece: 1.Los números enteros. Opuesto de un número entero.
2. Suma y diferencia de enteros. Suma de dos enteros  “Pulsa para hacer unos ejercicios”
Veremos ejemplos de situaciones reales, y los alumnos pasarán al pizarrón.



CONSTRUCCIÓN DE TRIÁNGULOS



(2 ESO) Opción 6 “POLÍGONOS PERÍMETROS Y ÁREAS” Aparece piezas de tangram; líneas poligonales; 2. Triángulos. Elementos y clasificación.
Se dará lectura a la clasificación, recordando las características de cada uno de los elementos. Veremos algunos ejemplos de la suma de los ángulos interiores de un triángulo. Mediante lluvia de ideas definiremos a los siguientes elementos (ubicado en la parte superior): Lados, vértices, ángulos, base y altura. Veremos ejemplos de clasificación según sus lados (a elección, flechita negra ubicada en la parte superior, donde esta “elementos”), y clasificación según sus ángulos (a elección, flechita negra ubicada en la parte superior, donde esta “elementos”).

2. Triángulos. Construcción de triángulos

Daremos lectura y “Pulsar para hacer otros ejercicios”. Los alumnos pasarán a clasificar el triángulo atendiendo sus lados y atendiendo sus ángulos.


MONOMIOS Y POLINOMIOS
INTERACTIVA 



http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm (1 ESO) Opción 2 “características”
2. Monomios Características Se pide a algunos dar la lectura correspondiente de manera ordenada, y realizarán las anotaciones de las ideas principales del tema.
Se pide a los alumnos pulsar para hacer ejercicios sobre el grado y el coeficiente de un monomio.
Se realizan ejercicios (a la derecha) de clasificación de monomios según su parte literal.
Realizaremos ejemplos 1-2-3-4
(flecha naranja, ubicada en la parte inferior derecha)
2. Monomios Suma y resta Se pide a algunos dar la lectura correspondiente de manera ordenada, y realizarán las anotaciones de las ideas principales del tema.
Se pide a los alumnos pulsar para hacer ejercicios sobre sumas y restas de  monomios.
Realizaremos ejemplos 1-2-3-4


MULTIPLICACION ALGEBRAICA
INTERACTIVA 


http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm (1 ESO) Opción 2 “características”
2. Monomios Producto Se pide a algunos dar la lectura correspondiente de manera ordenada, y realizarán las anotaciones de las ideas principales del tema.
Se pide a los alumnos pulsar para hacer ejercicios sobre producto de  monomios.
Se realizan ejercicios (a la derecha) de relacionar productos con factores monomios.
Realizaremos ejemplos 1-2-3-4
(flecha naranja, ubicada en la parte inferior derecha)


PRODUCTO Y DIVISIÓN DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

http://ejerciciosdematematicas.org/spanish/monomios-polinomios.php 
Seleccionamos:
Monomio producto test 2 .
Los alumnos realizan ejercicios interactivos de multiplicación de monomios con ENTEROS.

Monomio producto test 3 .
Los alumnos realizan ejercicios interactivos de multiplicación de monomios con FRACCIONES.

Monomio división test 1
Los alumnos realizan ejercicios interactivos de división de monomios con ENTEROS.

Monomio división test 2.


PROPORCIÓN


Proyecto Descartes; aparece Proyecto EDAD- educación digital descartes. Clic: Matemáticas Castellano.  con el link:   http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm    (1 ESO) Opción 6 “PROPORCIONALIDAD” Aparece 1.Razón y proporción
   
Razón entre dos números
   
Proporción 
Se dará lectura a la 1. Razón y proporción Razón entre dos números, recordando características. Los  alumnos realizan las anotaciones importantes.
Clic en “Pulsar para hacer ejercicios”, aparecen ejemplos de proporciones en la que los alumnos  determinan si esas razones forman proporción o no.
Clic en la flecha naranja (ubicada en la parte inferior derecha, que está dentro del cuadro.
En la parte superior derecha aparece la opción Ejemplo con 2 opciones (ejemplo 1 y ejemplo 2)
Veremos ambos ejemplos y los alumnos deducen los resultados.

Cálculo del cuarto proporcional. “Pulsar para hacer ejercicios” a aparecen ejemplos en la que los alumnos deducen que aplican de la regla de tres para la solución de los mismos. Clic en la flecha naranja (ubicada en la parte inferior derecha, que está dentro del cuadro. 



                                         PROPORCIÓN




En Google Proyecto Descartes; aparece Proyecto EDAD- educación digital descartes. Clic: Matemáticas Castellano.  con el link:   http://proyectodescartes.org/EDAD/mat_castellano.htm    (1 ESO) Opción 6 “PROPORCIONALIDAD” Aparece 1.Razón y proporción
   
Razón entre dos números
   
Proporción 

Se dará lectura a la 1. Razón y proporción Razón entre dos números, recordando características. Los  alumnos realizan las anotaciones importantes.

Clic en “Pulsar para hacer ejercicios”, aparecen ejemplos de proporciones en la que los alumnos  determinan si esas razones forman proporción o no.

Clic en la flecha naranja (ubicada en la parte inferior derecha, que está dentro del cuadro.

En la parte superior derecha aparece la opción Ejemplo con 2 opciones (ejemplo 1 y ejemplo 2)

Veremos ambos ejemplos y los alumnos deducen los resultados.

Cálculo del cuarto proporcional. “Pulsar para hacer ejercicios” a aparecen ejemplos en la que los alumnos deducen que aplican de la regla de tres para la solución de los mismos. Clic en la flecha naranja (ubicada en la parte inferior derecha, que está dentro del cuadro.

                                              ECUACIONES


Recordaremos en grupo conceptos básicos referentes a ecuación como: 

ecuación, características de una ecuación, así como el objetivo de la misma; despeje, clasificación de lenguaje algebraico (oral y escrito), etc. 


Para varios de los conceptos mencionados, se recurre a la lectura del glosario correspondiente.

 
Seleccionamos:
Ecuaciones test 1.1
Ecuaciones test 1.2. Ecuaciones test 1.3.
En estos tres apartados, los alumnos pasan al pizarrón interactivo a llenar huecos de solución de ecuaciones.
Ecuaciones test 1.5, en este apartado los alumnos resolverán las ecuaciones y relacionan la ecuación con la solución respectiva.
Ecuaciones 2.1; 2.2; 2.3;2.4…. etc.

C- Los alumnos establecen el pie de clase (con propias palabras) de las características de una ecuación y su proceso de solución.
Tarea entrar al blog a jugar números con signo y copiar y resolver 10 ejercicios
 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario